GORDA
¿Conoces a alguien que se ponga el despertador tempranito, para que le dé tiempo de hacer sus quehaceres diarios y para cumplir su objetivo de “ponerse gorda”?
No fuerte.
No sana.
Sin musculosa.
Gorda.
Por el hecho de estar gorda. Porque sí.
– Tengo una boda en marzo, voy a ver si cojo unos kilitos y me pongo GORDA.
– Tengo que cambiar mi dieta, el médico me ha dicho que tengo un peso demasiado ajustado a la norma y debería ponerme GORDA.
– He ido al Strafalarius y todo me quedaba bien, necesito ponerme GORDA, a ver si me cuesta un poco más encontrar ropa. Me apetece.
¿No te cuadra?
¿Crees que estar GORDO o GORDA, hoy en día, con la poca empatía que tiene la gente, la gordofobia existente, el machaque constante del que te dice qué tienes que hacer o cómo debes estar, la dificultad para infinitas cosas que te propongas (ya sea comprar ropa, pillar un asiento en un avión, no cansarte al subir una escalera, ligar…) es una elección?
Te voy a decir lo que sí es una opción: intentar ignorar toda la mierda que se crea en torno a la gordura. Intenta pasar de todo y ser “feliz” con tu cuerpo AHORA. No el de hace años ni el del año que viene, el de ahora. Es una opción reflexionar sobre toda la basura que gira en torno a opinar sobre cuerpos ajenos, en torno a creerse con la legitimidad.
Entras a cualquier red social y con ligera facilidad encuentras dietas, ejercicio físico, personas en forma, sanas, guapísimas y fantabulosas. Una amalgama de vidas ordenadas, aptas, perfectas. Con sus horarios estructurados, sus músculos definidos.
¿Crees que alguien ha decidido, estando así, “TAN PERFECTAMENTE ACORDE A LO QUE PIDE LA SOCIEDAD” que se va a poner gorda, por elección?
Habrá quienes lleven gordos/as toda la vida. Sus rutinas, su genética, sus valores… LO QUE SEA.
Habrá quienes nunca fueron GORDOS o GORDAS. Una vez más… sus rutinas, su genética… Lo que sea.
Habrá quien haya pasado por varias etapas, y opte por llevar una vida acorde con tener el cuerpo perfectamente definido. Lo ha elegido. Ah, no. Quizás nunca sabremos qué parte es elección suya, qué parte es por circunstancias ajenas a su elección, y/o parte viene impuesta por la presión social.
Algunas personas, por si los hooligans del culto al cuerpo no lo sabéis lo aclaro, pasan por enfermedades, trastornos, dificultades varias… que, habiendo tenido un cuerpo acorde a la ansiada norma, pasan por una etapa (de variable temporalidad) en la que ven cómo han ENGORDADO. Y, fíjate qué curioso, NO LO HAN ELEGIDO. Sus circunstancias fueron unas, y su cuerpo fue un resultado.
Ahora dime, ¿se es una persona de diferente categoría por tener un cuerpo GRANDE y GORDO?
Yo, de estas últimas, sé lo que es NO ESTAR GORDA y pasar a estar GORDA. Así que me creo con la legitimidad de hablar con propiedad sobre lo que he observado.
Creo que (no todas), pero muchísimas personas NO GORDAS se creen “superiores”, “mejores” o lo que sea, que las PERSONAS QUE ESTÁN GORDAS. Si eres una de ellas, te recomiendo que te lo mires, porque dice mucho de tus valores.
Hay cierta confusión respecto a por qué un gordo o gorda lo está. Se suele asociar a personas vagas, flojas… comilonas… o como me dijeron hace poquito: “me enamoré de ti -por teléfono-pero estabas dejailla, si te lo propusieras serías un bombón” (pues ojalá ser ahora ese “bombón” solo para enamorarme -yo- de un ser más acorde con mis valores que no sea como tú, amigo 😊).
En definitiva, la gordura está asociada a personas que (al parecer) no merecen tu admiración, deseo o respeto. ¿Te has parado a pensar en las circunstancias de esas personas? ¿Son como tú? ¿Qué vida han tenido? ¿Cuál ha sido su nivel socioeconómico? ¿Qué educación/valores/cultura han recibido? ¿Qué les pasó? ¿Son felices? ¿Sabes acaso cómo responde su genética y/o hormonas a sus circunstancias? ¿Se medico? Hay infinidad de variables… tantas como vidas. ¿Quién eres tú para encasillar o juzgar a alguien de quien NO SABES TODO?
Ojalá alguien venga y me diga: estoy gordo/a porque me da la gana. Porque conocer a quien quiera llevar la contraria a esta sociedad de mierda se merece todo mi respeto. ¿Opinión impopular? Pues eso.
OJO, señoras y señores ex-GORDOS/AS, aquí también van a pilar rasca. Ha perdido 28.472.378 kilos, con muchísimo trabajo y constancia. Una fuerza de voluntad impresionante. ¿Era lo que querías? Te aplaudo. Te aplaudo muchísimo. Ole tú.
Ojalá más personas con esa constancia, temperamento, valentía, contundencia. Todo el mérito que quieras y más. Simplemente puedes brillar por ti mismo/a sin apagar a otras personas (guiño, guiño).
Comentarios
Publicar un comentario